martes, 18 de diciembre de 2012

conociendo el continente europeo..




FICHA UNIDAD 04. CONOCIENDO EL CONTINENTE EUROPEO


Observa el mapa político del continente europeo que publicaste en tu blog y resuelve las siguientes cuestiones:

1.- Límites del continente: Al norte, el sur, el oriente (este) y el occidente (oeste)
2.- Las cuatro islas que son países del continente europeo.
3.- País de mayor extensión (más grande) del continente europeo.
4.- De los tres países que se encuentran ubicados al norte de Europa, en la península Escandinava, escribe sus nombres y sus respectivas capitales.
5.- Hay dos estados independientes que se encuentran dentro de otro país, que es Italia, ¿cuál es el nombre de estos dos estados?
6.- Esos países del este Europeo tienen costas en el mar Negro.
7.- Estos países formaban parte de la antigua Yugoslavia, hoy son estados independientes, busca sus nombres, sus capitales son: Liubliana, Zagreb, Sarajevo, Belgrado, Podgorica.
8.-  País de menor extensión de Europa.
9.-  Dos países de Europa central formaban un solo país llamado Checoslovaquia, en 1993 se independizaron, ¿cuáles son sus nombres y sus respectivas capitales?10.-  País del sur de Europa que limita con Francia y el Mar

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mi canción ortográfica


CALOR DE VERANO



Kike Puentes & Javi Rodríguez

Lindos ojos y linda boca imagínate de verla sin ropa

  • Quiero que sepas por que me provoca
Y en el pueblo me la llaman la...
Ella, es soltera y siempre busca estar de party,
viajar y disfrutar del sexo se le hace facil
Ella nunca paga una copa
Seductora que me aloca
Y me sofoca sin su body.

¡Calor de verano!

Esa gatita tan linda
y tan loca muchacha bonita que el nombre provoca
Se muerde en la boca
me mira se toca
Y yo fui su tonto muñeco masoca
Y que yo quiero que me quiera
Y no me quiere querer
Verano dos horas y no se a tal hora
Se pierde ella sola buscando el placer.

Sufro una ola de calor (de calor de verano)
Ardiendo en sensación
con pasión nos besamos
en la cama es pura acción
y en la disco hay atracción
Y aqui explico mi obsesión
Al poder de esa niña
con pasion nos besamos
en la cama es pura acción
y en la disco hay atracción
Y aqui explico mi obsesión
Al poder de esa niña.
(x2)

Adicta a la ropa se vuelve to loca
Y si no me la paran se me despelota
Explota con esta linda soltera
Todito afeitado y tremenda cadera
Ella es una fiestera
Quiere sexo y tiene sala de espera
Es recomendable porque es una fiera
Aunque me joda que se tira a cualquiera.

Fue doncella de un cuento
Que yo me invente
No se porque me lástima
Si tiene un querer
Dime quién me la enamora
Que pasan las horas
Y no la puedo ver.

Esa gatita tan linda
y tan loca muchacha bonita que el nombre provoca
Se muerde en la boca
me mira se toca
Y yo fui su tonto muñeco masoca
Y que yo quiero que me quiera
Y no me quiere querer
Verano dos horas y no se a tal hora
Se pierde ella sola buscando el placer.

Sufro una ola de calor (de calor de verano)
Ardiendo en sensación
con pasión nos besamos
en la cama es pura acción
y en la disco hay atracción
Y aquí explicó mi obsesión
Al poder besar sus labios.

Adicta a la ropa se vuelve to loca
Y si no me la paran se me despelota
Explota con esta linda soltera
Todito afeitado y tremenda cadera
Ella es una fiestera
Quiere sexo y tiene sala de espera
Es recomendable porque es una fiera
Aunque me joda que se tira a cualquiera.

Fue doncella de un cuento
Que yo me invente
No se porque me lástima
Si tiene un querer
Dime quién me la enamora
Que pasan las horas
Y no la puedo ver.
http://www.youtube.com/watch?v=djCeeBPiw70

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vocabulario culto.

                                      PALABRAS DEL TEXTO.-B-.
                                 
 PARIDISÍACO:Perteneciente o relativo al paraíso.sinónimo:edénico,antónimo:infernal.
 RECÓNDITO:Muy escondido, reservado y oculto.sinónimo:oculto,antónimo:visible.
 EXTÁTICO:Que está en éxtasis, o lo tiene con frecuencia o habitualmente.sinónimo:       mistico,antónimo:material.
 MACULAR:Manchar algo.manchar,sinónimo:recordar,antónimo: limpiar
 INCÓLUME:Sano, sin lesión ni menoscabo.sinónimo:sane,antónimo:dañado.
 REMEMORAR:traer a la memoria.sinónimo:recordar,antónimo: olvidar.
 EFÍMERO:Pasajero, de corta duración.sinónimo: fugaz,antónimo: duradero

martes, 27 de noviembre de 2012

tarea 5 Diálogo de enamorados (coloquial)

                  FLORITA: Y cuentame,Nume;¿que hacias en este fantastico rincón camuflado?
                
                  NUMERIANO: Recordarte...
      
                  FLORITA: ¡Oooh, Nume mío, gracias por todo! No puedes imaginar cuánto me he alegrado al encontrarte aquí en este sitio escondido.

                 NUMERIANO: Ya pero, en realidad yo lo que creo que deberíamos hacer es irnos,por si alguien nos veira en este pequeño campo.

                FLORITA: ¿Y qué? Nume, la felicidad es una cosa que trata de alegría constante.

                NUMERIANO: Si;pero imagínate  que alguna se trata de alegría;pero luego para un descarado  y rompe esa racha.

                FLORITA: Nume, por dios no tengas miedo.Recuerda la felicidad no se encuentra, se busca.

                NUMERIANO: No la busco, Florita.

               FLORITA: A ver, Nume, rápido:¿por qué te gusto?

               NUMERIANO: Por nada..

               FLORITA: Pero...¿por qué?

               NUMERIANO: Quiero que entiendas lo que me pasa,lo que ocurre es que estaba callado por un tiem'po y luego estallé,pero tampoco es algo muy fuerte.

               FLORITA ¡Amnm!...









              

martes, 23 de octubre de 2012

cartas al director

Esta queja la pongo tanto al gobierno como a ustedes señores políticos, lo único que quiero que entiendan con la queja voy a explicar son los hechos que ustedes están produciendo. Lo que ve la población española es la subida de impuestos tanto alimenticia como económica  y al trabajador, lo que tanto ustedes, quiero que entiendan, es que lo que no puede ser es que si no hay trabajo, no hay para comer y si no hay para comer no hay metas, millones de familias sufren hoy en día por no poder dar a sus hijos un futuro mejor. Los trabajadores está indignados por el gobierno y seguir pagando cuando miles de trabajadores están en paro.. Les pido con esto que por favor entiendan la situación de hoy en día y miren por el pueblo español.